viernes, 27 de julio de 2012

ASI NUNCA VA A ACABAR LA EXTREMA POBREZA SEÑOR PRESIDENTE



SEÑOR presidente de La República así como esta encaminándose nunca va a lograr acabar con la extrema pobreza, LA CORRUPCIÓN esa lacra que asota nuestra sociedad no permite que el dinero que sale del Estado llegue a los que mas lo necesitan, un ejm. mi pueblo Chacapalpa con el actual Alcalde al mando casi un año y medio ha recibido un poco mas de TRES MILLONES DE SOLES si Ud. visitaría mi localidad se daría cuenta de lo mal que viene siendo utilizado ese dinero, ya que mi pueblo sigue sumido en un atraso total no hay resultados de la mejora de vida de las personas.

Chacapalpa es un distrito que año tras año viene despoblandose los programas sociales como el vaso de leche no cumple su objetivo para el cual fue creado, LAS OBRAS se realizan a conveniencia y beneficio personal del Alcalde de turno, por eso la gente se va, ya que no crean empleos permanentes, solo lo hacen temporalmente y así nadie se puede quedarse ahí, solo nos queda emigrar y trabajar en otras ciudades para alcanzar el exito y mejorar nuestra calidad de vida.

Por esto SEÑOR PRESIDENTE le pedimos que acabe con la corrupción que hay en el Poder Judicial que no castiga los hechos de corrupción denunciados contra los Alcaldes,  y siguen  manejando mal el dinero que todos aportamos con nuestros impuestos, Son muy pocos los Alcaldes corruptos que están presos.

La población esta molesta con Ud. pero no saben la gran cantidad de dinero que va a sus municipios, y q esto  no es bien invertida en beneficio de los mas necesitados, Muchos dicen que el Estado no tiene presencia en los Pueblos, Que hacen SR PRESIDENTE LOS GOBERNADORES, si ellos  reciben un sueldo del estado acaso no son sus representantes en cada localidad. Creo que ellos serian los llamados a informar a la población de loq ue hace su gobierno y a la vez fiscalizar a los Alcaldes que desarrollen una buena gestión, si estos funcionarios del estado  fueran los portavoces del gobierno con la población, seria un canal importante ya que llevaría información del gobierno a la gente y lo que hace la gente al gobierno, algunos programas sociales se canalizarian con supervision de los gobernadores y si es que no lo hacen bien inmediatamente serian destituidos por ser nombrados como cargo de confianza.

La ASOCIACIÓN DE GANADORES EN UN COMUNICADO LE PIDIÓ A Ud. que ellos querían ser los proveedores del vaso de leche, ahí explican todos los beneficios y abaratamiento de costos del vaso de leche, Un ejm. en Chacapalpa la Comunidad Campesina es una empresa comunal que tiene ganadería vacuna productora de leche, entonces se debería exigir a los Alcaldes consumir los productos de su localidad, como en Chacapalpa hay leche de vaca fresca y el litro su costo bordea un sol,  en cambio el tarro de leche que compra el Alcalde bordea los tres soles. Sr presidente Cuanto se ahorraría o se triplicaría la ración  de cada beneficiario, pero eso no se hace porque los Alcaldes tienes otros intereses, Y en cambio  se daria impulso a la pequeñas empresas que son los principales motores del desarrollo de los pueblos, ya que estas generan empleos permanentes y duraderos con el tiempo.

HUMILDEMENTE damos estas sugerencias a ver si alguien canaliza y podría llegar a sus oídos, creemos que pueden haber mejores ideas, pero si no los dan nunca se sabrán, y si alguien quisiera mejorar o sugerir otra idea mejor, acá recibiremos con gusto y lo publicaremos. POR UN FELIZ 28 VIVA EL PERÚ CARAJO.

sábado, 21 de julio de 2012

JNE ADMITE REVOCATORIA CONTRA ALCALDE DE CHACAPALPA


15 julio 2012 | LA OROYA -
Mediante Resolución N° 0604-2011, el Jurado Nacional de Elecciones admitió recién el 28 de junio el proceso de revocatoria contra el alcalde Mario Hinostroza Marvi del distrito de Chacapalpa (Yauli La Oroya), a solicitud del vecino Willy Bravo.

El ciudadano llegó a juntar hasta el 25 de mayo las 198 firmas necesarias para la revocatoria, siendo observadas 20 firmas, que fueron subsanadas luego.

Lamentablemente, el alcalde estaría tomando represalias contra los vecinos firmantes sacando a sus familiares del padrón del Programa del Vaso de Leche

viernes, 20 de julio de 2012

domingo, 8 de julio de 2012

GRAN FIESTA DEL CENTRO SOCIAL DE CHACAPALPA

ESTA PAGINA FUE CREADA PARA SERVICIO DE TODOS LOS CHACAPALPINOS, SI ALGUIEN QUIERE PUBLICAR ALGO SE HARA, SOLO SE PIDE COMPUSTURA Y NO CAER EN INSULTOS.  IGUAL QUE ESTE BLOG TENEMOS LA PAGINA EN FACEBOOK AL CUAL SOLO TIENEN QUE HACER ME GUSTA, PARA SEGUIRLO http://www.facebook.com/pages/Chacapalpa/199430286762793, Y SI QUIEREN SER ADMINISTRADORES SE LES ENVIARA LA AUTORIZACION RESPECTIVA PARA PUBLICAR ALGO CONCERNIENTE A CHACAPALPA.

sábado, 7 de julio de 2012

A LOS CHACAPALPINOS

COMUNICADO DEL CENTRO CULTURAL CHACAPALPA

Sabemos, que una facciòn de Hijos residentes Chacapalpinos en Lima (El Sr. Willy chávez y otros...) estan realizando una fiesta pro.fondos, el día 15 de julio del presente.
El centro Cultural Chacapalpa Hijos residentes en Lima, representante legítimo de los intereses Chapalpalpinos pone en conocimiento de todos los Chacapalppinos lo siguiente:
Que, es conocido la práctica del señor Chávez, es posible que este señor, en dicha actividad,  mencione "que ya lo tiene el local.." en su poder, local, que es de esta Institución por el cual se ha pagado y cancelado con fecha 05 de octubre 2009.
Si hoy el señor Chávez pretende sentirse "dueño" de nuestro local, ha sido gracias a que  el señor Muñoz a quien le compramos el terreno, hoy construido urdiendo falsedades le hizo creer que el podría volver ha venderlo, como así fue. El señor Chávez dice que pagó nuevamente y el señor Muñoz le firmo una minuta con el cual se arroga de ser dueño, lo cual es totalmente falso, el mismo, o sea la falsedad, se esta ventilándose en los juzgados tanto civiles como penales, cuyos expediente son en lo Civil; 2DO JUZGADO CIVIL DE LIMA  EXPEDIENTE 16157-2011; en lo Penal: 37ª JUZGADO PENAL(por falsedad ) expediente: 11-2012. ¿y si es dueño porque allí no se realiza la actividad?...
¿Pero, porque se da esta situación? porque el señor Muñoz, lo busca al señor Chávez para vengarse de nuestra Institución por haberle nosotros advertido que el terreno que compramos NO TIENE LIBRE DISPONIBILIDAD (no se puede edificar); además porque un socio nuestro le debe pagos por concepto de un terreno que compró a su cuenta y riesgo.
Valga la oportunidad para enviar nuestros mejores saludos a todos los Chacapalpninos y que se sientan seguros que las acciones del señor Chávez no pasará, y el local ahora construido fue, es y será de todos los chacapalpinos.