Un vehículo combi (también llamada minivan), que cubría la ruta de Jauja a Pachacayo (región Junín), en el sector del distrito de Chacapalpa, se despistó y cayó a un abismo de más de 400 metros, dejando como saldo la muerte de dos pasajeros y un menor herido que fue trasladado al hospital de EsSalud.
Según la información policial, el vehículo de la empresa de transportes interprovincial �Romero� y de placa de rodaje ROW-788, al promediar las 19:00 horas del último domingo, por realizar un cachuelo se dirigió al distrito de Chacapalpa, sin que el chofer conociera bien la ruta. Al subir por una trocha que lleva a la plaza del distrito por un cerro, el conductor perdió el control de la unidad que rodó y cayó a un barranco de aproximadamente 400 metros.
A consecuencia del accidente, murió en el lugar Liz Tejeda Mallma (24) y Mercedes Camacuari Inga (28), esta última expiró en camino al hospital de EsSalud de La Oroya. Su menor hijo, Aldair Valverde Camacuari (7), quedó herido en el nosocomio oroíno; mientras que un menor de 17 años, fue trasladado al hospital de Jauja por los bomberos de esa ciudad
Según la información dada por la Policía, el chofer y el ayudante se dieron a la fuga de lugar del accidente, sin embargo, el gobernador del distrito, Mauro Castro, informó que Elvis Soto sería el conductor de la minivan.
El técnico superior PNP Edwin Gómez, inició las investigaciones del caso para dar con las causas de este accidente