jueves, 27 de noviembre de 2008

feliz aniversario chacapalpa

hoy 27 de noviembre el distrito de chacapalpa cumple 132 años de creacion politica, son mas de 100años como distrito que este querido pueblo no ha llegado a despegar como quieren los chacapalpinos de corazon, las autoridades que pasaron nunca pensaron que chacapalpa hoy esta a punto de desaparecer, las obras que hicieron antes con pocos recursos y en los ultimos periodos de alcaldia con grandes recursos, no hicieron obras que puedan acabar con la extrema pobreza de los pueblos, solo construyen elefantes blancos, que de seguir chacapalpa despoblandose solo seran ruinas, dichos elefantes blancos sobrepasan los cientos de miles de soles, que bien invertidos en obras productivas sacarian de la pobreza extrema, como la contruccion de mas piscigranjas, como uno que tenemos y donde se ha creado un empleo duradero, en el cual se encuentra el sr toribio valverde, los canales de irrigacion que hoy se encuentran construyendo en el barrio progreso, solo estas obras generan empleo duradero y no las obras antes mencionadas donde solo se echa cemento a un paisaje natural y por consiguiente se malogra dichos paisajes, en relacion de los hijos residentes de lima hoy se encuentran divididos, cada uno tiene argumentos pero la solucion no es aferrandose a un cargo ni autonombrandose dirigente sin el apoyo mayoritario, cosa demostrado en la fiestas realizadas el año pasado, no creo que algun dia se lleguen a unir en chacapalpa con actitudes racistas como la del los sres artica, y mencionada por la sra linda Martinez, llamando a los que no estan en su grupo los cholos, cosas que solamente rompen cualquier busqueda de unidad y tambien llamando los bodegueritos, actividad que saco de la extrema pobreza de mas de 200 chacapalpinos y hoy son prosperos microempresarios y donde ya se ve visos de empresariado, cosas que tiene la vida de chacapalpa, donde el sr mauro santos fue mayordomo para llevar la banda para la fiesta de noviembre cosa que no cumplio matando la fiesta que luego fue revivido por un grupo de bodegueritos como llaman muy alegremente el grupo del sr chavez, hoy ese sr justamente se encuentra en el grupo de
los gringos, por eso cuando hay que juzgar las cosas hay que ser personas que hemos colaborado con el pueblo de chacapalpa, no despues de haber tenido cargos y no haber hecho nada, luego de muchos años se dan cuenta que de debe hacer algo y recien regresan a su tierra donde nunca hicieron nada, como tampoco se permite que los cargos sean eternos pero si deben ser reemplazados por personas probas y honestas y no con antecedentes nefastos como silvio zurita y la familia artica.

6 comentarios:

  1. ojala que algun dia los chacapalpinos juntos puedan trabajar por el bien de todos, pero para eso tiene que haber desprendimiento y de repente las autoridades del pueblo deberian venir y juntar a todos y llevar a cabo una nueva eleccion para que no haya resentimientos y donde se presenten los que quieran trabajar por el centro social y por el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Nada tienen que ver las autoridades con organizar a los hijos residentes, es problema de ellos si se pelean o disputan diversas cosas, el pueblo esta en Chacapalpa, se reconoce el esfuerzo por retratar las actividades del pueblo en otros lugares pero nada màs, esos grupos solo dan cabida a gente con deseos de figuraciòn e intereses personales, lo que deben hacer es apostar por la eleccion de autoridades jovenes capaces cy profesionales con capacidad de gestiòn, porque para aprendices aquellos que se disputan la dirigencia de una pequeña organizaciòn

    ResponderEliminar
  3. soy un chacapalpino mas que se encuentra igdignado por las muchas cosas q pasan en nuestro pueblo en pezando por el sr ciro flores que nunca fue comunero y fue presidente por que esa rata del "pongo" lo manejo asu antojo !!!y para que lo nombraron para acabar nuestra comunidad para vender nuestros animales los dos con su tesorero una rata mas abrahan arias que el colmo de los colmos termino de joder... talvez lo unico bueno que habian hecho compar la camioneta ¿...? hasta ahora se encuentra botada en un taller en hyo y el colmo aora esa familia de rateros de chacapalpa "los aparicios" encabezado por piñi quiere ser presidente ya ps chacapalpinos donde estamos levantemonos y no dejemos que un grupito de gente en cabezada por una gorda y los ratas manejen nuestro pueblo....... unamos nuestras fuerzas.... y pronto tendran mas noticias....
    Atte: Un Chacapalpìno

    ResponderEliminar
  4. Felicito a los creadores de estas paginas en donde podemos ver nuestro querido pueblo con sus cstumbres y porsupuesta su gente muy caracteristico en nosotros un poco resentidos y otros un poco levantados unamonos y pensemos como uno solo chacapalpinos

    ResponderEliminar
  5. Repito, estamos en el eno 2009,...y quedo horrorizada al oir de RACISMO e un lugar donde màs Peruano no se puede ser.
    En estos dias iniciarà una conferencia mundial,donde participaràn las personalidades màs altas del mundo , inclusive el Papa, Benedicto xvI,para tratar sobre el RACISMO,para que cosas que hizo Hitler durante la segunda guerra mundial no se repitan nunca màs, para que en el mundo no hayan nunca màs diferencias de raza,color, proveniencia;
    para que los seres humanos valgan y sean valorados por lo que son y no por ,ser feos,o bonitos o torcidos,o hijo de alguien que se cree impotante.
    LA CARTA DE LOS DERECHOS HUMANOS INICIA DICIENDO:
    "TODOS LOS SERES HUMANOS, SON IGUALES,INDEPENDIENTEMENTE DEL COLOR DE LA PIEL, DEL LUGAR DE PROVENIENCIA,DEL IDIOMA,DE LA CONDICION SOCIAL........" Y SON MàS DE 4O PAGINAS....
    SUGIERO A ESA FAMILIA "ARTICA" A QUIEN NO CONOSCO, NI CONOCERE, QUE LEA LA CARTA DE LOS DERECHOS HUMANOS, "SI SABEN LEER" PUEDE SER QUE ALGO LES ENSENE.
    NO SE DE QUE TAN ALTO LINAJE SEAN,QUE NIVEL CULTURAL TIENEN,POR LO QUE VEO "zero",DE LO CONTRARIO NO SE PERMITIRIAN LLAMAR "CHOLOS" A SUS COMPATRIOTAS, CON QUIENES COMPARTEN LA MISMA HISTORIA, SON DEL MISMO PUEBLO, COMEN LO MISMO, BAILAN EL MISMO HUAYNO.
    SENORES DE CHACAPALPA YO LES DIGO :SIENTANSE ORGULLOSOS DE SER DE UN PUEBLO Y DE UN PAIS CON TANTA HISTORIA,UN PAIS CON RAICES CULTURALES TAN PROFUNDAS E INTERESANTES,Y NO SE SIENTAN INFERIOR A NADIE,DEPENDE COMO SE DIGA LA PALABRA "CHOLO". EL CHOLO PERUANO TIENE UN CONTENIDO PROFUNDO, LLENO DE SIGNIFICADO, ESA PALABRA CHOLO ENCIERRA TANTAS COSAS BELLAS:ES, SER AUTENTICO, TENER UNA RAIZ,PERTENECER A ALGO,SER PARTE DE UNA CULTURA, ES PARTE DE LA IDENTIDAD CULTURAL DE LOS PERUANOS,EL CHOLO PERUANO ES UNICO.
    ESOS POBRECITOS ARTICA, TIENEN "UN GRAN PROBLEMA DE IDENTIDAD", SI SE SIENTEN TAN IMPORTANTES ,QUE VAN A HACER A CHACAPALPA?
    QUIEREN HACERSE LOS IMPORTANTES "CUANDO IMPORTANTES NO SON". TIPICO PROBLEMA DEL SUDAMERICANO ACOMLPEJADO CON DELIRIO DE GRANDEZA,CUANDO GRANDES NO SON.
    LAS PERSONAS VERDADERAMENTE CULTAS,GRANDES,INTELIGENTES SON LAS MAS HUMILDES Y SOLIDARIAS Y RESPETUOSAS,ESTOS POBRECITOS ARTICAS,IMAGINO ,DE DONDE VIENEN? DE LIMA PROBABLEMENTE,DE DONDE SON? DE CHACAPALPA... Y AL FINAL NO SON QUE UNOS SUFRIDOS DE SU TIERRA,Y...ES, ESE LUGAR Y A LA GENTE QUE AHI VIVE QUE DEBEN RESPETAR, PORQUE GRACIAS A LOS QUE AHI VIVEN , ESE PUEBLO TIENE VIDA Y ALMA, SI NO , A DONDE IRIAN A DIVERTIRSE "SENORES" ARTICA SI ASI SE LES PUEDE LLAMAR?
    SI LOS CHOLOS DE CHACAPALPA NO LES GUSTA ,PORQUE NO VAN A DIVERTIRSE A LONDRES O A IRLANDA ,DONDE SEGURAMENTE ESTAN SUS SIMILARES?
    LO QUE DUDO ES, QUE A ESTA GENTE USTEDES LE SERAN GRATA,PORQUE SON PAISES MULTIETNICOS,DONDE EL RESPETO POR LOS CHOLOS ES GRANDE, O SEA USTEDES NO TENDRIAN ESPACIO.
    ARTICAS,ME REFIERO A LOS DEFICIENTES DE ESTE GRUPO, DENSE UNA CALMADA, QUE NO SON NADA , NI NADIE, NO SON MAS QUE UN MONTON DE MEDIOCRES,QUE DE IMPORTANTES,E INTELIGENTES NO TIENEN NADA DE LO CONTRARIO NO SE COMPORTARIAN EN ESE MODO,ACUERDENSE:
    LA HUMILDAD Y LA NOBLEZA ES DE LOS GRANDES, Y USTEES DE ESO POR LO QUE VEO ESTàN A ANOS LUZ.
    ADIOS Y GRACIAS A LOS QUE LEEN ,DISCULPEN EL FUROR, PERO ES ALUCINANTE....QUE IGNORANCIA

    ResponderEliminar
  6. Magnifico artículo Danny, te felicito.Lucho Q.

    ResponderEliminar