viernes, 9 de septiembre de 2011

ALCALDE DE CHACAPALPA: Rendire cuentas en diciembre,

                           


 VISTA PRINCIPAL DEL CONCEJO LLENO DE RIPIO                                                                                                     

 Alcalde de Chacapalpa ante los rumores de que se le iba a pedir cuentas de su gestion, en una reunion publica menciono que a el nadie le puede obligar a rendir cuentas y que el lo hara en diciembre cuando el quiera, pero parece que este sr, ignora que la LEY DE ACCESO A LA INFORMACION el cual le obliga a rendir cuentas en cualquier momento a quien se la solicita y en caso contrario tiene sanciones, y por eso el DIARIO PRIMICIA DE HUANCAYO DE ESTA SEMANA PUBLICA UN ARTICULO  CONTRADICIENDO A LO QUE PIENSA ESTE PERSONAJE. Y aqui trancribimos lo que dice el periodico:"
 Han transcurrido hasta ocho meses de gestión y al parecer hasta el momento, nadie ha rendido cuentas al pueblo sobre el desarrollo de su gestión, menos sobre el aspecto económico.
Este es uno de los puntos con que se cuestionó ayer en la Mesa de Concertación regional, cuando el coordinador regional del proyecto USAID, Ernesto Segura Maita, señaló que muchos regidores y también alcaldes, desconocen sobre sus deberes que señala la Ley Orgánica de Municipalidades y otras normas referidos a trabajos  específicos de cada uno de ellos.
Por ejemplo nadie dice algo respecto a la rendición de cuentas. “Muchos regidores creen que el alcalde es su jefe. Y otros creyendo ser de la mayoría no pueden cuestionar  o fiscalizar al alcalde, realmente son muchos los casos”, refirió.
Fue en la conferencia de prensa que ofrecieron junto con la ONG  Prisma para presentar  el Programa de entrenamiento para regidores y regidoras provinciales y distritales, a fin de contribuir  a la mejora en el ejercicio de sus atribuciones  y del desempeño  de sus funciones.

El programa se orienta a fortalecer las capacidades de liderazgo, organización, producción normativa, fiscalización, concertación, transparencia y rendición de cuentas.
Han dicho que  se ha convocado a  678  regidores de la región Junín.
En la sede de Chanchamayo el primer taller en La Merced – Chanchamayo, días 19, 20 y 21 del presente mes en la Biblioteca Municipal.
En la sede de Jauja los días 22, 23 y 24 de setiembre en la ciudad de Jauja en el local del Instituto Pedagógico “Pedro Monge. Y en Huancayo los días 26, 27 y 28 en el Centro de Negocios  de la Municipalidad - CIM

No hay comentarios:

Publicar un comentario