viernes, 27 de julio de 2012

ASI NUNCA VA A ACABAR LA EXTREMA POBREZA SEÑOR PRESIDENTE



SEÑOR presidente de La República así como esta encaminándose nunca va a lograr acabar con la extrema pobreza, LA CORRUPCIÓN esa lacra que asota nuestra sociedad no permite que el dinero que sale del Estado llegue a los que mas lo necesitan, un ejm. mi pueblo Chacapalpa con el actual Alcalde al mando casi un año y medio ha recibido un poco mas de TRES MILLONES DE SOLES si Ud. visitaría mi localidad se daría cuenta de lo mal que viene siendo utilizado ese dinero, ya que mi pueblo sigue sumido en un atraso total no hay resultados de la mejora de vida de las personas.

Chacapalpa es un distrito que año tras año viene despoblandose los programas sociales como el vaso de leche no cumple su objetivo para el cual fue creado, LAS OBRAS se realizan a conveniencia y beneficio personal del Alcalde de turno, por eso la gente se va, ya que no crean empleos permanentes, solo lo hacen temporalmente y así nadie se puede quedarse ahí, solo nos queda emigrar y trabajar en otras ciudades para alcanzar el exito y mejorar nuestra calidad de vida.

Por esto SEÑOR PRESIDENTE le pedimos que acabe con la corrupción que hay en el Poder Judicial que no castiga los hechos de corrupción denunciados contra los Alcaldes,  y siguen  manejando mal el dinero que todos aportamos con nuestros impuestos, Son muy pocos los Alcaldes corruptos que están presos.

La población esta molesta con Ud. pero no saben la gran cantidad de dinero que va a sus municipios, y q esto  no es bien invertida en beneficio de los mas necesitados, Muchos dicen que el Estado no tiene presencia en los Pueblos, Que hacen SR PRESIDENTE LOS GOBERNADORES, si ellos  reciben un sueldo del estado acaso no son sus representantes en cada localidad. Creo que ellos serian los llamados a informar a la población de loq ue hace su gobierno y a la vez fiscalizar a los Alcaldes que desarrollen una buena gestión, si estos funcionarios del estado  fueran los portavoces del gobierno con la población, seria un canal importante ya que llevaría información del gobierno a la gente y lo que hace la gente al gobierno, algunos programas sociales se canalizarian con supervision de los gobernadores y si es que no lo hacen bien inmediatamente serian destituidos por ser nombrados como cargo de confianza.

La ASOCIACIÓN DE GANADORES EN UN COMUNICADO LE PIDIÓ A Ud. que ellos querían ser los proveedores del vaso de leche, ahí explican todos los beneficios y abaratamiento de costos del vaso de leche, Un ejm. en Chacapalpa la Comunidad Campesina es una empresa comunal que tiene ganadería vacuna productora de leche, entonces se debería exigir a los Alcaldes consumir los productos de su localidad, como en Chacapalpa hay leche de vaca fresca y el litro su costo bordea un sol,  en cambio el tarro de leche que compra el Alcalde bordea los tres soles. Sr presidente Cuanto se ahorraría o se triplicaría la ración  de cada beneficiario, pero eso no se hace porque los Alcaldes tienes otros intereses, Y en cambio  se daria impulso a la pequeñas empresas que son los principales motores del desarrollo de los pueblos, ya que estas generan empleos permanentes y duraderos con el tiempo.

HUMILDEMENTE damos estas sugerencias a ver si alguien canaliza y podría llegar a sus oídos, creemos que pueden haber mejores ideas, pero si no los dan nunca se sabrán, y si alguien quisiera mejorar o sugerir otra idea mejor, acá recibiremos con gusto y lo publicaremos. POR UN FELIZ 28 VIVA EL PERÚ CARAJO.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que el suscriptor del presente Blog, yo también soy un Chacapalpino que tuvo que salir de su tierra en busca de mejores oportunidades. Por ello no creo que haya una razón válida como para hacer distinción entre el Chacapalpino que reside en el pueblo con aquel que por las circunstancias se haya visto obligado a salir de ella.
    Después del breve preámbulo quiero destacar que de acuerdo al artículo 2° de la Ley N° 27712 "la ración del Programa Vaso de Leche (PVL), debe estar constituida por alimentos nacionales pudiendo ser prioritariamente leche en cualquiera de sus formas u otro producto, los cuales a fin de alcanzar el valor nutricional mínimo, serán complementados con alimentos que contengan un mínimo de 90% de insumos de la localidad". Para un mayor panorama invito a leer la mencionada Ley.

    ResponderEliminar