martes, 2 de julio de 2013

DOMINGO 7 DE JULIO ALCALDE DE CHACAPALPA IRA A REVOCATORIA

Todo va quedando listo para que este domingo 7 de julio acudan a las urnas 8 mil 265 ciudadanos a participar del proceso de Consulta Popular de Revocatoria que definirá la permanencia en sus cargos de 6 alcaldes distritales y 8 regidores.

Las burgomaaestres sometidas a consulta son: Joel Guerra Taquia, de Chupuro del Movimiento Fuerza Constructora; Edden Chipana Turín, de Hualhuas del Partido Acción Popular; ambos de la provincia de Huancayo.

En Jauja irán a consulta los alcaldes de El Mantaro Rudecindo Mercado Zacarias de fuerza 2011; de Janjaillo Neri Espinoza Soriano de Perú Libre de San Pedro de Chunán Mesías Lobo Suárez de Conredes. En Yauli el alcalde sometido a consulta es Olimpio Hinostroza Maraví del movimiento político la Carita Feliz del distrito de Chacapalpa.

Junto con estos alcaldes también serán sometidos a la consulta de revocatoria tres regidores del distrito de Hualhuas: Ronald Gamarra Salazar, Emilia Cajamalqui de Ramos y Bevel Chipana de Ramos, así como la totalidad de los regidores del consejo municipal de El Mantaro: Didi Poma Huallpa, Saúl Calderón Reyes, Saida Benito Gil, Ana María Mendoza Segovia y Carlos Alvarez Zárate.

PROMOTORES. La lista de promotores es la siguiente: En chupuro, Julio Flores Párraga; en Hualhuas, Rodrigo Véliz Calderón; en El Mantaro, Libio Tovar Limas; en Janjaillo, Porfirio Briceño Mallma; en San Pedro de Chunán, Waldo Flores Aylas y en Chacapalca, Willy Bravo Castro. La convocatoria a consulta popular de revocatoria la hizo el JNE el pasado 4 de marzo.

La revocatoria del mandato municipal de alcaldes y regidores es un derecho de control ciudadano consagrado en los artículos 2, numeral 17, y 31 de la Constitución Política del Perú, y regulado en la Ley N.° 26300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada