lunes, 5 de abril de 2010

Nuevo Galpon Municipal de cuyes





Siempre exigimos obras productivas, ese fue un pedido que en toda ocasion reiteramos al Alcalde de Chacapalpa, hoy ese tipo de obras es realidad el alcalde ultimamente inaugro un galpon de esquila, donde el mes de marzo se realizo dicha actividad y el mencionado galpon sirvio para proteger hasta de las inclemencias del tiempo q se da en esta epoca del año.
Luego de valorar la obra anterior, nuestro Alcalde en otra obra de su gestion puso en funcionamiento el GALPON DE CUYES, donde hoy se crian mas de un millar de dichos animales, que luego seran entregados a los pobladores, para q ellos mismos podrian llevar adelante la actividad de crianza de animales menores como el cuy, previamente se seleccionara a aquellas personas a quienes se les entrego semilla para sembrar alfalfa lo hicieron, porque muchas personas sabe dios porque no lo hicieron, asi como siempre le hicimos llegar nuestras criticas al Alcalde, hoy nos decepeciona la poblacion, porque es dificil entender como es que teniendo oportunidades de hacer algo bien para ellos mismos no lo hagan, en este lugar siempre vamos a pedir mas a nuestras autoridades, porque es la unica manera de sacar adelante a nuestro pueblo.
Ojala que se sigan inaugrando obras que sacan de la pobreza a la gente.

10 comentarios:

  1. Que bueno que crearon esta pagina de Internet. Gracias a ello pudemos por lo menos ver a nuestro pueblo y estar al tanto con las cosas que pasan. Estamos en el 2010 y es hora de actuar paisanos y hacer algo por el adelanto de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Mi opinion en las fotos del pueblo esta extraordinario. En cuanto al galpon me parece buena inversion y espero que prospere para el bien del pueblo. El diseno del Consejo me hace pensar que estamos regresando a la era preispana mas bien 100 anos hacia atras. Pero algo es algo peor es nada.

    ResponderEliminar
  3. Paisanos, Los reportes especifica la cantidad de fondos que recibe el Pueblo anualmente. Si usariamos estos fondos subiamente se veria muchos cambios en el Pueblo. Simplemente necesitamos elegir un Alcalde capaz. El pueblo tiene hijos, nietos capaces de hacer cambios en el Pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Paisanos, Me alegra ver al pueblo despues de muchos anos. En mis 20 anos de ausencia el pueblo no ha cambiado casi nada. Pero no pierdo la esperanza de ver a un pueblo con una nueva generacion; transformar al pueblo mas moderno llamado Chacapalpa.

    ResponderEliminar
  5. Hala Tiralazos. Saludos a todo los tiralozos donde quiera que se encuetren... Saludos desde USA.

    ResponderEliminar
  6. Creer que usted puede alcanzar el éxito y usted puede:

    Éxito significa muchas cosas maravillosas y positivas. Éxito significa prosperidad personal: hacer una casa, vacaciones, viajes, nuevas cosas, seguridad financiera, y sobre todo darle a nuestro hijos las desventajas que ofrece la vida. Éxito significa ganar admiración, liderazgo sobre todo por la gente que te rodea, libre de preocupaciones, frustraciones, miedo y fracaso. Éxito significa respeto, continuamente encontrar felicidad y satisfacción en la vida; sobretodo poder hacer mas por aquellos que dependen en UD

    Simplemente necesitamos creer, realmente creer, que usted puede alcanzar el éxito y lo hará. Piensa en alcanzar Vitoria y éxito. Como dice el dicho “La fe mueve montanas”
    “Creer que estas entre los mejores, actúas y te desarrollas como el mejor” “creer que usted es igual al mejor y lo es” un mensaje para mis paisanos y comencemos hacer cambios por el bien nuestro. Pablo.

    ResponderEliminar
  7. Cree que usted puede alcanzar el éxito y usted lo puede:

    Éxito significa muchas cosas maravillosas y positivas. Éxito significa prosperidad personal: hacer una casa, vacaciones, viajes, nuevas cosas, seguridad financiera, y sobre todo darle a nuestro hijos las desventajas que ofrece la vida. Éxito significa ganar admiración, liderazgo sobre todo por la gente que te rodea, libre de preocupaciones, frustraciones, miedo y fracaso. Éxito significa respeto, continuamente encontrar felicidad y satisfacción en la vida; sobretodo poder hacer mas por aquellos que dependen en usted.

    Simplemente necesitamos creer, realmente creer, que usted puede alcanzar el éxito y lo hará. Piensa en alcanzar Vitoria y Éxito. Como dice el dicho “La fe mueve montañas”
    “Creer que estas entre los mejores, actúas y te desarrollas como el mejor” “creer que usted es igual al mejor y lo es”

    Cree en ti mismo, creer que usted puede y lo lograras cualquier objetivo. No interesa cuanta inteligencia tenga, sino como lo usas lo que tiene. Es mas importante hacer que la mente piensa que usarlo como un deposito de conocimientos. Simplemente necesitamos aprender a resolver problemas, pensar en ideas, poder soñar y desarrollar los sueños en aplicaciones prácticas. Una persona con buenas ideas puede hacer cambios grandes que una persona que usa la mente como un depósito de conocimientos. Por su puesto sabiduría es poder siempre en cuando es usado constructivamente. Usar sabiduría en corrupción es inaceptable aquí, en el mundo entero y hasta en el cielo. Actitud es más importante que inteligencia así como habilidad en pensar tiene más valor que habilidad a memorizar conceptos. Una Persona exitosa no se caracteriza por la habilidad de eliminar o prevenir todo los problemas, sino; la habilidad de encontrarse con los obstáculos y desafiar los problemas cuando se presentan. Ser una persona de acción desafía al temor y ayuda ganar confidencia en si mismo. Pensar que tenemos hoy en día desde carros, satélites, celulares, edificios y otros más no es más que ideas hecho realidad. Entonces que nos falta para transformar un Chacapalpa en un pueblo totalmente diferente y prospero. Comencemos tomando control en la educación de nuestro niños y jóvenes en las escuelas. El pueblo tiene la obligación de exigir educación de primer nivel. Asegurarnos que los maestros deán una educación mejor. Porque en las ciudades hay enseñaza de mas nivel que en el pueblo. Simplemente la autoridad tiene la protestad de pedir al magisterio profesores que traigan cambio. La educación es la única forma de traer cambio al pueblo con una juventud libre de alcoholismo. En el sector de la salud el pueblo puede financiar un sistema de salud preventivo dental y medico a un costo módico para los niños y comuneros. Crear sistemas de entrenamiento o charlas para comuneros como mejorar sus ganados y cultivos. El pueblo tiene mucha lana y lo poco que puede hacer el Alcalde es crear un taller de capacitación para los comuneros y transformar esa lana en tejidos o tapices. Una vez terminado la capacitación el comunero estaría en capacidad de trabajar en su casa y generar su propia economía. Eventualmente generaría mas economía para el pueblo. Lo que necesitamos es crear oportunidades y opciones.
    La pregunta para todos es: como se logra todo esto? Simplemente ideas, buenas ideas y ejecutarlos para hacerlos realidad esa ideas. Acuérdense todo comienza con una idea…

    Deseo que les sirva de algo mi opinión personal. Pablo

    ResponderEliminar
  8. Hola paisanos, conque alegria me encuentro al saber que hay cambios en nuestra tierra les deseo animo y prosperidad sigan luchando, muchos saludos.Pedro

    ResponderEliminar
  9. Hola paisanos, conque alegria me encuentro al saber que hay cambios en nuestra tierra les deseo animo y prosperidad sigan luchando, muchos saludos.Pedro

    ResponderEliminar